Concluye de Manera Exitosa la Asamblea de la CIM, con la República Dominicana en la Presidencia de su Comité Directivo

Concluye de Manera Exitosa la Asamblea de la CIM, con la República Dominicana en la Presidencia de su Comité Directivo

Concluye de Manera Exitosa la Asamblea de la CIM, con la República Dominicana en la Presidencia de su Comité Directivo

Santo Domingo, R. D. Con la presencia de funcionarios y funcionarias nacionales e internacionales, concluyeron exitosamente las sesiones de trabajo de la Trigésima Octava Asamblea de Delegadas del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo principal tema fue la igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

La apertura de este evento, cuya sede fue la ciudad de Santo Domingo y que tuvo lugar el 7 de mayo, contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, la Secretaria de la CIM, Embajadora Carmen Moreno, y la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien agradeció la ardua labor de gestión del Embajador Gedeón Santos y su equipo de delegadas ante la CIM, reconociendo que “el trabajo en equipo es la fuente más segura para alcanzar las metas y vencer obstáculos”. 

En la inauguración de la Asamblea estuvieron también presentes el Embajador Gedeón Santos, la Presidenta del Comité Directivo de la CIM y Ministra de la Mujer de Perú, Gloria Montenegro, las Ministras de la Mujer de los países miembros del Comité Directivo de la CIM, así como otros representantes del cuerpo diplomático ante la OEA.

Luego de finalizada la ceremonia de inauguración, inició el pleno que tuvo una duración de dos días, en el que se ponderó la Declaración de Santo Domingo así como el programa Trienal de la Comisión. En el primer día de sesiones se aprobó el nuevo Comité Directivo para el período 2019-2022 que estará conformado por República Dominicana en la presidencia, Canadá, Colombia y Panamá en la vicepresidencia, acompañadas por Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Surinam. Además durante esta sesión, las delegaciones trabajaron en la elaboración de un documento que será presentado ante la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio. Finalmente las discusiones tuvieron también como objetivo el establecimiento de criterios para la selección de la próxima Secretaria Ejecutiva de la CIM. Estuvieron también representando a la Misión Permanente ante la OEA las Consejeras Dayana Pérez y Johanna Polanco. 

Related Articles

Leave a Reply

Close