Culmina de forma satisfactoria visita delegación MIREX a Washington, D.C.

Culmina de forma satisfactoria visita delegación MIREX a Washington, D.C.

Culmina de forma satisfactoria visita delegación MIREX a Washington, D.C.

Washington, DC. Concluye satisfactoriamente la visita de la delegación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) quien agotó una agenda de trabajo en Washington, D.C. que incluyó consultas con los funcionarios encargados de los principales órganos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dicha visita, la cual inició con reuniones de trabajo entre el Embajador Gedeón Santos, Representante Permanente del gobierno Dominicano ante la OEA, así como otros funcionarios ante el mismo organismo, estuvo encabezada por las Sras. Denisse Cabral, Directora de Organismos Internacionales del MIREX; la Embajadora Francina Grullón, Encargada de Asuntos OEA y la Sra. Jessica Pérez, Encargada de Cuotas y Contribuciones de este Ministerio.

La agenda que tuvo como objetivo la coordinación de los trabajos concernientes a la participación de la República Dominicana en el 49º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, abarcó visitas al Secretario General de este organismo hemisférico así como las autoridades de las comisiones responsables de los temas de financieros y de presupuesto, de mujeres, seguridad, observación electoral y el Consejo Permanente.

Mediante esta visita también se reafirmó el compromiso del Gobierno Dominicano con el fortalecimiento de la democracia, los valores y principios que dieron origen a la Organización.

La Asamblea General de la OEA es el principal órgano de la misma y está compuesta por delegaciones de todos los Estados Miembros. Estos Estados tienen derecho a ser representados y derecho a voto. La 49o edición de dicha Asamblea será celebrada del 26 al 28 de junio de 2019 en Medellín, Colombia y plantea como eje central “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico.

Related Articles

Leave a Reply

Close