Dos embajadores de RD honran al prócer

Dos embajadores de RD honran al procer

Dos embajadores de RD honran al procer

Washington, D.C.

En ocasión del 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el embajador de República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el embajador Gedeón Santos, representante permanente del país  ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio, ubicado en la Galería de los Héroes de la sede principal de la OEA.

En la actividad, el embajador Pérez destacó el  entusiasmo con que “celebraban el 204 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, “quien junto a Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez fueron los responsables de que hoy seamos una nación libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera”.

Manifestó que se acerca la celebración del 173 Aniversario de la Independencia Nacional, “gracias a Dios, al sacrificio y la obra de Duarte y la lucha de muchos hombres y mujeres dominicanos durante toda nuestra historia, República Dominicana goza de una democracia plena, con un Estado de Derecho, y de respeto a los derechos humanos, los cuales constituyen un ejemplo para otros países hermanos”.

Exhortó a  seguir el ideario y el ejemplo de Duarte, “para que nuestro querido país continúe sobrepasando los avanzando en la senda del desarrollo”.

Mientras, el embajador Santos destacó que Duarte es  “el dominicano de ideales más puro, ejemplar y visionario que ha tenido la República Dominicana. “Gracias a sus esfuerzos y sacrificios, así como los de un grupo de valiosos patriotas, hoy podemos llamarnos dominicanos y disfrutar de su gran legado: la independencia nacional”, indicó. Se refirió al pronunciamiento del presidente Danilo Medina, de que Duarte es, entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, “el personaje por excelencia para servir de inspiración”.

Related Articles

Leave a Reply

Close