Embajador Fiallo preside reunión de seguimiento con la CIDH

Embajador Fiallo preside reunión de seguimiento con la CIDH

Embajador Fiallo preside reunión de seguimiento con la CIDH

Washington, Distrito de Columbia. El Embajador Josué Fiallo presidió la mesa de trabajo con la delegación de la República Dominicana y la CIDH en Washington. El Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Josué Fiallo participó este 25 de noviembre en la reunión de trabajo desarrollada con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La delegación de la República Dominicana estuvo encabezada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Flavio Darío Espinal, e incluyó a funcionarios del gobierno dominicano así como de la CIDH. Durante dicha reunión se avanzó en la agenda de trabajo elaborada en 2017 con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de la Mujer, la Junta Central Electoral, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración y representantes de la sociedad civil. En aquel entonces, el Estado dominicano asumió una serie de compromisos de avance de políticas públicas en materia de nacionalidad, migración, igualdad, derechos de las mujeres, e institucionalidad en derechos humanos. Luego de dos años de asumir este convenio, el Alto Comisionado de la CIDH, Luis Ernesto Vargas felicitó los esfuerzos reportados por la delegación y resaltó la importancia del diálogo entre el Estado, la sociedad civil y la Comisión.

Estas reuniones de seguimiento se llevaron a cabo en la sede de la CIDH, en Washington, DC.  La Comisión es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Related Articles

Leave a Reply

Close