Mision Vision y Valores

MISION

 

Representar el Estado dominicano en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), procurando la y promoción de la defensa de los intereses nacionales respecto a  los pilares de la Organización: democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional, así como los demás temas de la agenda hemisférica, en cumplimiento de los lineamientos de la nueva política exterior trazados por la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

VISION

La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el 2020 tendrá un excelente posicionamiento en la defensa y promoción de los intereses nacionales, con un alto nivel de liderazgo e incidencia en la toma de decisiones y una imagen altamente positiva del país en el seno de la OEA. En el 2020, la sede de la Misión será una institución moderna con instalaciones físicas renovadas, equipamiento tecnológico y mobiliario adecuado, así como con un personal comprometido y motivado con el desempeño de sus funciones de manera transparente, eficiente e institucional y con salarios dignos, justos y equitativos.

 

VALORES

 

Eficacia. Hacemos un uso eficiente de nuestras capacidades humanas, materiales, tecnológicas y financieras para que la Misión Permanente pueda cumplir a cabalidad con los objetivos de la política exterior de República Dominicana en el ámbito multilateral.

 

Transparencia. Actuamos con integridad y honestidad en el manejo de los recursos permitiendo que los demás entiendan claramente nuestros planteamientos y acciones.

 

Solidaridad. Nos abocamos en una sola causa, en defender, ayudar y brindar apoyo mediante la unidad y el trabajo mancomunado en para resguardar la integridad de la Misión y su labor por el país.

 

Lealtad. Nos sentimos honrados de pertenecer a la Misión Permanente y estamos  comprometidos con sus intereses y los del país colaborando para el logro de los objetivos propuestos.

 

Tolerancia. Respetamos las diferencias individuales y  reconocemos la diversidad de ideas, opiniones y prácticas como base para la democracia y la buena convivencia.

Close