Presentacion (Diplomacia Publica)

La Diplomacia tradicional ha ido evolucionando acorde con los tiempos y paralelamente con la tecnología, este desarrollo ha ido llevando a las relaciones internacionales de limitada a multiplicar su alcanzase e involucrar a todos los entes de la sociedad. A raíz de estos cambios, muchas de las Misiones tanto bilaterales como multilaterales se han apropiado del concepto de Diplomacia Pública y han iniciado su práctica, permitiéndoles llegar y dar a conocer su trabajo a un mayor número de receptores, al mismo tiempo esos receptores se interesan por acercarse a las misiones por su accesibilidad para interactuar con estas y con el país que cada una representa.

En consecuencia y a grandes rasgos, la Diplomacia Pública es la capacidad de los entes que hacen diplomacia de comunicar y de llegar a cada actor de la sociedad de forma rápida a través de los medios digitales, y a su vez propagar la accesibilidad de esos entes con el fortalecimiento de unas relaciones con carácter más humana que ayuden a una mejor proyección de lo que representan.

La Misión Permanente de la República Dominicana ha considerado modificar, expandir y dar a conocer el trabajo constante de la Misión y del país mismo, a través de una activa participación con el espacio cibernético y con actores de todos los medios.

Nuestro objetivo:

Es el de ser y presentarnos como una misión asequible a todo público que desarrolla un arduo trabajo para representar los intereses del Gobierno y el pueblo dominicanos en todas las áreas temáticas multilateral bajo la sombrilla de la OEA y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y dentro de un plan estratégico propio.

Promoción:

Para la promoción de nuestra política multilateral la Diplomacia Pública nos sirve de empuje para que los demás entes de la sociedad y de nuestro ambiente laboral incrementen considerable el conocimiento sobre la República Dominicana y el trabajo multilateral de esta Misión Permanente. Al mismo tiempo, conocemos más de las entidades que nos rodean con las cuales entretejemos alianzas y construimos puentes.

Somos parte de un compromiso con la comunidad internacional y local al tener una Misión más asequible y conectada a través del espacio cibernético.

Close