República Dominicana será sede de la V Reunión de Ministros y de Altas Autoridades de Desarrollo Social (V REMDES)

República Dominicana será sede de la V Reunión de Ministros y de Altas Autoridades de Desarrollo Social (V REMDES)

República Dominicana será sede de la V Reunión de Ministros y de Altas Autoridades de Desarrollo Social (V REMDES)

Washington, D.C.,  30 de marzo de 2019Dentro del marco del desarrollo de la IV Reunión Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (REMDES) de la Organización de los Estados Americanos, la República Dominicana se compromete a servir como la nación sede de la próxima reunión, de la V REMDES que se proyecta tendrá lugar en el 2021.

Con la presencia de Ministros y altas autoridades de desarrollo social de la región, la República Dominicana introdujo la moción para servir de país anfitrión para la celebración de V REMDES, la quinta edición de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de los Estados Americanos.

Los líderes que se dieron cita en la cuarta edición de dicha reunión, que concluyera recientemente en Ciudad de Guatemala, Guatemala, consideraron un plan regional contra la desigualdad y la pobreza. La delegación de la República Dominicana estuvo encabezada por la Señora Rosa María Suárez Vargas, Directora Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República, y conformada también por Ezequiel Vólquez Medina, Director Interinstitucional de Planificación del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales; Edwin Ratzel Reyes Ferreras, Analista de Cooperación Internacional del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales; Francina Grullón Rivera, Embajadora, Encargada del Departamento de Asuntos de la OEA del Ministerio de Relaciones Exteriores y Lilia A. Sánchez de Morehead, Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.

Al concluir la reunión, los ministros de Desarrollo Social de los Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobaron un Plan de Acción para el período 2019-2021 que tiene como objetivo la construcción de una Agenda Interamericana de Desarrollo Social.

Durante este foro, la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, destacó la importancia de “afinar continuamente nuestras políticas, prácticas y programas para asegurarnos de que cada persona, independientemente de su raza, religión, clase económica, etnia o género, tenga la oportunidad de vivir vidas saludables, seguras y productivas y - lo que es más importante- pueda participar activamente en el desarrollo socioeconómico de su países”.

La reunión de República Dominicana será la quinta Ministerial de Desarrollo Social. La cuarta tuvo lugar en Ciudad de Guatemala; la primera en Reñaca, Chile en el año 2008; la segunda en Cali, Colombia en 2010; y la tercera en Asunción, Paraguay en 2016.

 

Related Articles

Leave a Reply

Close